in

Sanciona Profeco a tortillerías por no mostrar los precios

La Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) realizó un operativo para verificar que en las tortillerías vendan kilos completos y tengan a la vista los precios.

La dependencia federal detectó cinco negocios con irregularidades en el municipio de Cuernavaca, informó Zaira Fabela Beltrán, delegada en el estado de Morelos de esa dependencia.

Debido a Las denuncias que han recibido, específicamente en Cuernavaca, la Profeco realizó la verificación de tortillerías, las cinco que no cumplieron con las especificaciones fueron por no tener los precios a la vista. Dos establecimientos de estos se clausuraron y recibieron una sanción económica.

Fabela Beltrán, informó que las denuncias que reciben en su mayoría son porque no les venden el kilo completo, sin embargo, dentro en el operativo no se detectaron básculas sin calibrar.

Detalló que el kilo de tortilla se encuentra en un rango de 13 a 14 pesos, por lo que llamó a los ciudadanos a ser observadores y denunciar si algún negocio sobrepasa estos precios o si detectan alguna otra irregularidad.

-Aurelia Torres-

El gobierno de Tepoztlán niega permisos para Marcha por la Diversidad

Entrega Ceagua rehabilitación de canal de riego en Xalostoc