in

Manifiesta candidato panista desconfianza en el Consejo Distrital

Alberto Mojica Linares, diputado Local electo por el IV Distrito por el Partido Acción Nacional (PAN), informó que la decisión de realizar un plantón afuera del Consejo Distrital número IV, es para manifestar la desconfianza que existe entorno a los Consejeros Electorales, ya que no existe la certeza de que los 144 paquetes electorales que ahí se resguardan pudieron haber sido manipulados.

Señaló que hace tres semanas se realizó el conteo voto por voto a petición de la candidata, Graciela María Pedrero González, de la coalición PRI-PVEM-PANAL, en donde se abrieron todos los paquetes y se establecieron cinco mesas de trabajo para realizar el recuento, por lo que al final del cómputo, nuevamente resultó ganador el candidato de Acción Nacional.

De igual forma comentó que a todas luces era ilegal la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral, (TEE), en la cual se solicitaba el recuento que ya había sido realizado, por lo que acudió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que interviniera en el caso, órgano que revocó la sentencia del TEE, confirmando el triunfo del candidato blanquiazul.

Mojica Linares dijo: “es importante mencionar que nunca nos quitaron la constancia de mayoría, pero esta resistencia civil se hizo por la desconfianza en los consejeros electorales”.

Cabe señalar que el PAN interpuso un Juicio Formal de Revisión Constitucional Electoral ante el TEPJF para defender el triunfo de Alberto Mojica, quien resultó ganador al superar por sólo 16 votos con respecto a la candidata que quedó en segundo lugar.

-Alejandro Lara-

ASEGURA IMPEPAC QUE LAS ELECCIONES SE REALIZARON SIN SESGOS NI AFINIDADES PARTIDISTAS

Justifica Barud la privatización del alumbrado público