in

Rechaza Juan Ángel Flores la privatización del alumbrado público en Jojutla

El diputado Juan Ángel Flores Bustamante, se manifestó en contra de concesionar el servicio de alumbrado público a una empresa privada; adelantó que su voto será en contra y además hará lo posible para que los demás legisladores también rechacen la privatización del alumbrado público.

Luego de que confirmaron que el Cabildo del ayuntamiento jojutlense aprobó privatizar el alumbrado público, concesionando el servicio a la empresa NL Technologies durante 20 años, el diputado explicó que la única información que se tiene es que el órgano solicitó la autorización al legislativo para avalar la concesión, sin embargo representa un deterioro a la finanzas de ayuntamiento porque es un contrato que supera los 180 millones de pesos en el trascurso de los 20 años.

Una vez presentada la solicitud, Flores Bustamante expuso que debe ser aprobada por el Congreso y como representante de los ciudadanos y debido al desacuerdo de éstos, él votará en contra de la aprobación.

El diputado explicó que el ayuntamiento se vería obligado a pagar a una empresa privada, se destinarían recursos federales que podrían utilizarse para otras situaciones, detalló que es una situación diferente al planteamiento de la Cooperativa Cruz Azul en el tema de la basura, sin embargo ambos deben analizarse minuciosamente.

Finalmente manifestó que es complicado que sea aprobado por esta legislatura pues no alcanzan los votos por falta de conceso y sobre todo el estudio suficiente para sustentar la aprobación, por lo que probablemente sea heredado a quienes lo sucederán en el pleno.

-Aurelia Torres-

Nacen en Morelos 34 mil nuevos habitantes al año

En riesgo, negocios ante la aplicación del IVA a comida rápida