in

EXIGE ESTUDIANTES DE LA NORMAL DE AMILCINGO PAGO DE SU BECA DE LA FEDERACIÓN.

Alumnas de la Normal de Amilcingo, se presentaron a las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir el pago de la beca de la Federación, donde se reunieron con Fernando Pacheco Godínez, director del instituto para que intervenga.

Integrantes del Comité Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata” se presentaron en las oficinas centrales del IEBEM, donde fueron recibidas para dialogar con el director a fin de conocer la causa del retraso de recursos correspondientes a la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social de las Escuelas Normales Públicas (BAPISS), otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Pacheco Godínez informó que el incremento en el presupuesto para el apoyo al ejercicio académico de estudiantes de las Normales, generó el desfase en la disponibilidad presupuestaria de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE); en el primer semestre de 2015 ese apoyo será de 988 mil 668 pesos y debido a ello existe un retraso en los pagos.

Como solución, Jesús Castro Torres, jefe del Departamento de Normales anunció que estos recursos serán distribuidos entre los 150 beneficiarios de las escuelas normales “Gral. Emiliano Zapata” de Amilcingo, y la Urbana Federal de Cuautla, a partir del próximo viernes 3 de julio.

-De la Redacción.

Viaja Graco Ramírez a Francia

Reportaje Baches de Cuernavaca