in

En Jiutepec no hubo incidentes graves por las lluvias: PC

La dirección de Protección Civil de Jiutepec no reportó incidentes graves provocados por las lluvias registradas en los últimos días en dicha localidad, el titular de esa dependencia, Francisco Javier Barona Téllez, informó que con base a los trabajos implementados para el desazolve de cauces naturales se han limpiado aproximadamente 4.37 toneladas de basura, lo que ha ayudado a disminuir las contingencias.

Barona Téllez informó que han hecho trabajos de prevención, de limpieza y desazolve de cauces naturales para evitar inundaciones y hasta el momento en ese municipio no han registrado contingencias graves.

Cabe señalar que a través del Comité de Contingencias y de la Brigada de Barrancas, que se ha dedicado a la limpieza de cauces naturales, se limpiaron alrededor de 4.37 toneladas de basura, entre PET, plásticos, muebles y 295 llantas que las personas desechan de manera incorrecta en esa zona y que ocupan aproximadamente 27. 98 kilómetros.

El director de Protección Civil especificó que tienen 28 puntos que se verifican constantemente por ser zonas de riesgo, entre ellos la barranca La Gachupina y la de Analco, además de las colonias Cerro de la Corona, Independencia, López portillo y Jardín Juárez .

Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos para que no arrojen desechos sólidos en las barrancas, ni tiren basura en las calles para evitar inundaciones.

-Aurelia Torres-

Acusan a Montes Cuén de quererse apropiar del Partido Humanista

Empresas e instituciones gubernamentales ofertan más de 850 empleos a jiutepequenses