in

Necesarias, nuevas modificaciones a leyes electorales: Hertino Avilés

El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Hertino Avilés Albavera reiteró que la experiencia de este proceso electoral 2014-2015 abre las puertas para poder reflexionar la reforma 2014 antes del próximo proceso electoral.
Avilés Albavera detalló que existe un marco importante a resaltar desde las leyes orgánicas y la constitucional que haga referencia a la autonomía y dependencia de los órganos electorales.
Asimismo manifestó que se podría proponer algún tipo de justicia alternativa al interior de los partidos políticos.
El magistrado presidente mencionó la importancia de que los concejos municipales y distritales se fortalezcan a través de la profesionalización y con ello su permanenci.
Respecto a los principios vinculados con la paridad de género, mencionó que es necesario ajustar constitucionalmente la medidas que se toman así como aplicarlas dentro de los órganos electorales en los consejos y en la base administrativa.
Finalmente, Avilés Albavera reiteró que el pasado proceso electoral es un referente para que se mejore la reforma electoral y hacer ajustes mismos que servirán para fortalecer el sistema democrático.

El PES, una alternativa electoral que dio resultados

La tenencia de la tierra, un problema latente en Huitzilac