in

Incumple casa GEO con la construcción de una escuela en Tetecalita

Evaristo Mendoza Martínez, ayudante de la comunidad de Tetecalita en el municipio de Emiliano Zapata, exigió al gobernador del estado, Graco Ramírez Abreu, presione a Casas GEO de Morelos y a su vez a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que tome cartas en el asunto y cumpla con los acuerdos firmados con los habitantes de dicha comunidad.

Señaló que dicha problemática se generó desde hace cinco años, cuando Casas GEO por medio de un convenio firmado se comprometió a edificar una escuela de 12 aulas, con dirección, cuarto de cómputo y enfermería.

De igual forma anunció que esto es una exigencia de manera inmediata ya que en el poblado de Tetecalita se ha elevado el índice de estudiantes, lo que provoca que los que no alcanzan a ingresar a la escuela tomen la decisión de inmigrar a otras comunidades.

Lo anterior afecta a padres de familia pues la comunidad de Tetecalita es de escasos recursos, y no tienen la economía suficiente para sustentar los pasajes, viáticos y gastos de sus hijos.

El convenio fue avalado por el presidente municipal de Emiliano Zapata, Carlos Martínez Varela y en el documento GEO Morelos se comprometía a entregar una escuela, sin embargo a la hasta la empresa ha dado largas argumentando que se va a un concurso mercantil y por lo tanto la escuela está dentro de sus activos, provocando que no sea entregada.

Por otra parte reiteró que no es el único lugar en donde Casas Geo ha quedado mal, sino también en los sitios de Punta verde, Campo Verde, Santa Rosa 30 y hasta la fecha Tetecalita.

Para finalizar explicó que en caso de no obtener respuesta, tomarán las instalaciones de GEO Morelos y del Gobierno del Estado, pues se encuentran cansados por la poca importancia que tienen hacia lo prometido con las familias de su comunidad.

-Martín González-

MEDIA CONGRESO ENTRE MAESTROS Y AUTORIDADES EDUCATIVAS

Los derechos adquiridos por el magisterio, objetivo del exhorto al Congreso de la Unión.