in

Ya van 359 impugnaciones interpuestas ante el TEE

Hasta la fecha y durante todo el proceso electoral el Tribunal Estatal Electoral (TEE) ha recibido 359 impugnaciones, informó el magistrado presidente, Hertino Avilés Albavera.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido el instituto político que registra más recursos presentados ante el órgano electoral y 24 municipios solicitaron el cómputo y escrutinio de la elección; asimismo informó que no han recibido impugnación alguna respecto al cómputo y escrutinio del municipio de Cuernavaca.

El magistrado presidente indicó que hasta el jueves la oficialía de partes del TEE no ha recibido la impugnación respecto al cómputo y escrutinio del municipio de Cuernavaca, refirió que después de la entrega de la constancia al titular electo, los inconformes tiene cuatro días para presentar algún recurso.

Avilés Albavera detalló que desde el 4 de octubre que comenzó el proceso electoral, se han recibido 359 recursos de impugnación, cifra histórica en comparación con otros años; asimismo resaltó que después de la jornada electoral durante un fin de semana registraron 110 impugnaciones, lo que equivale al número de impugnaciones que recibieron durante todo el proceso electoral en el año 2009 y eso que aún el proceso 2015 no culmina.

De acuerdo con el número de asuntos posteriores a la jornada electoral el representante del TEE puntualizó que el PRI ha interpuesto 20 asuntos, le sigue el Partido Social Demócrata (PSD) con 13 asuntos, mientras que el PAN y el Partido del Trabajo registran 11 asuntos.

El Partido Verde Ecologista de México presenta 10 asuntos, Morena y el PRD nueve, Movimiento Ciudadano ocho, a su vez ciudadanos independientes han interpuesto siete asuntos, Nueva Alianza cinco y finalmente el partido Humanista y Encuentro Social (PES) sólo tres asuntos.

En el caso de los 18 distritos, es decir, las diputaciones locales solo se ha registrado una impugnación y en municipalidades de las 33 localidades en 24 han recibido impugnaciones, entre ellos y por mencionar algunos Jiutepec, Cuautla, Temixco, Tlaquiltenango, Yautepec, Tepoztlán, Puente de Ixtla, Ayala, Yecapixtla, Huitzilac, Tetela del Volcán.

Finalmente el magistrado presidente resaltó que en relación con las fechas establecidas en la Ley para resolver los recursos de los consejos distritales, tienen como plazo el 15 de julio, mientras que respecto a los municipios, la elección del presidente y la asignación de regidores tienen como plazo el 1 de septiembre y recalcó que dichos datos son preliminares ya que aún no hay un cierre de inconformidades.

-Aurelia Torres-

Conformarán la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría

Un horror para los discapacitados, el transporte público: Elena Cepeda