in

Obsoleto el 45% de los vehículos del transporte público en Morelos

El 45 por ciento del parque vehicular en el estado no cumple con la antigüedad que marca la Ley de Movilidad y Transporte, informó el secretario de Movilidad y Transporte en el estado, Manuel Santiago Quijano, quien advirtió que al transporte que tenga mayor edad, es al que menos tiempo le darán para que se renueve.

El funcionario hizo un llamado a los líderes transportistas así como a los concesionarios para que renueven sus unidades y dejen de oponerse al cambio, pues advirtió que entre más antiguos sean los vehículos menos tiempo les será permitido seguir en circulación.

Reconoció que la Ley actual de Movilidad cuenta con muchas inconsistencias, en ese sentido solicitó el apoyo de los diputados para reformar la Ley y resolver dichas anomalías, ya que el objetivo de la misma es que todo ciudadano tenga acceso a la movilidad universal.

Pese al gran negocio que esto significa, además de las malas condiciones en las que se encuentra el transporte público en Morelos, el secretario señaló que el gobernador del estado le ha dado la instrucción de construir un sistema de calidad, a buen costo y digno de la ciudadanía, sin embargo, la realidad es otra debido al gran monopolio en el que se ha convertido el transporte.

Finalmente llamó a los transportistas a que se acerquen a la secretaría para sumar esfuerzos y construir un sistema de calidad que beneficie tanto a la sociedad como a transportistas, pues detalló que “el transporte es como el agua potable, básico en cualquier sociedad”, concluyó.

-Alejandro Lara-

Exhortan al IMTA a firmar contrato colectivo para evitar huelga

Conformarán la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría