in

Este año se reactivarán vías férreas en Morelos.

El secretario de Economía en Morelos, Juan Carlos Salgado Ponce, anunció que el proyecto del ferrocarril será concretado este año, con el cual se pretende la reactivación de las líneas férreas mediante una inversión de 185 millones de pesos.

Señaló que este es un tema importante en materia de conectividad para Morelos, ya que con este proyecto se generará un desarrollo económico gracias al transporte de carga que tendrá como punto de descarga la terminal multimodal del Parque Industrial de Cuautla.

Agregó que mediante este ferrocarril se facilitará la llegada de mercancía proveniente del Golfo de México con destino al Océano Pacífico, pero también brindará la oportunidad a las empresas morelenses de cargar su mercancía y ofrecer mejores costos para poder conectarse con el norte del país, además de tener acceso a cinco puntos estratégicos de Estados Unidos, lo cual atraerá mayor inversión para el estado.

Finalmente Salgado Ponce detalló que la conectividad carretera, la seguridad pública alcanzada y la ubicación estratégica entre el Golfo y el Pacífico, son aspectos que influyeron en la confianza para quedarse y reinvertir en el estado.


-Alejandro Lara-

Promoverá el Impepac nueva reforma electoral

Cesan a dos funcionarios de gobierno capitalino por actos de corrupción