in

En Morelos, cuarto porcentaje más importante del país para Movimiento Ciudadano: Luis Machuca

En este proceso electoral, Movimiento Ciudadano registró un crecimiento sin precedente en Morelos, que lo ubican con el cuarto porcentaje más importante en el país, por debajo sólo de Jalisco, Nuevo León y Guerrero, lo cual nos alienta a trabajar y consolidar más cosas en beneficio de los morelenses, informó Luis Machuca Nava, Coordinador Operativo Estatal de este instituto político.

Aunque reconoció que muchas circunstancias no se dieron como lo esperaban, se logró el 8 % de la votación total haciendo alianzas sólo con los ciudadanos al registrar a más del 70 % de candidatos sin afiliación al partido y logrando triunfar en los Ayuntamientos de Tepoztlán, Tetecala y Jonacatepec, además de tener una diputación local y estar peleando dos distritos locales de mayoría: el XV en Cuautla y el XVIII en Jonacatepec.

Machuca Nava destacó además que en la cámara de diputados federal, Movimiento Ciudadano tendrá 28 diputados, lo cual se traducirá en mayores recursos para Morelos, más apoyo a proyectos y “es el comienzo de la gestación de una nueva clase política, como ocurre ya en Jalisco donde son la primer fuerza política en el Congreso estatal, donde se ganaron 11 diputaciones federales, 9 locales, la capital Guadalajara y otros municipios importantes”, lo cual esperan replicar en otros estados.

Anunció que en próximos días se analizarán al interior de la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano, diversas situaciones que no les fueron favorables, que deben mejorar, que fallaron, porque considera que se pudo hacer mucho más en algunos espacios. “Con este análisis podremos saber a dónde vamos, aunque los temas que impulsaremos están ya anunciados, como es la revocación de mandato, la ley de participación ciudadana, de austeridad, de presupuesto participativo, entre otros.

Finalmente pidió disculpas a todos aquellos que vaticinaban que Movimientos Ciudadano perdiera su registro. “Les fallamos, los hemos decepcionado, nosotros seguimos trabajando y construyendo una clase política distinta que nos dé mejores resultados”.

Acusan a NGS de provocar conflicto entre transportistas

Intensifica Jiutepec acciones contra el Dengue y Chikunguya