in

Representantes de partidos no dejan avanzar, argumenta León Trueba

Si los representantes de partidos lo permiten, el resultado del cómputo final en el Consejo Municipal de Cuernavaca podría ser anunciado el viernes o a más tardar el sábado 20 de junio por la mañana, informó la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel león Trueba.
La representante explicó que para poder hacer la contabilización es necesaria la presencia de los representantes de partidos, ya que se encuentran trabajando con cuatro mesas de trabajo y lo que les ha provocado el retraso en el cómputo final es que en algunas mesas de trabajo no se encuentran todos los representantes y ello impide continuar pues sin ellos sería ilegal.
Expuso que hasta el jueves por la tarde de los 510 paquetes faltan 130, es por eso que manifestó que si lo permiten los partidos podrían terminar el viernes o el sábado por la mañana, para eso en necesario que los partidos pongan de su parte.
León Trueba dijo que ha existido obstaculización por parte de los partidos. Detalló que están trabajando con cuatro grupos y esperan formar uno más para sacar adelante el cómputo de las casillas.
Cabe señalar que fueron más de 300 casillas las que durante estas dos semanas se solicitaron abrir.

-Aurelia Torres-

Recolectan 11 toneladas de basura electoral en Cuernavaca

No habrá afectaciones a la colonia Satélite por el Paso Exprés