in ,

Busca presidente de Fundación Colosio, presidir el PRI Morelos

0

Álvaro Vázquez Morales, presidente de la Fundación Colosio en Morelos, se pronunció porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inicie un proceso de reestructuración, de reconciliación, de recuperación hacia el 2018 y, sobre todo, de cambio de la dirigencia estatal, misma que le gustaría presidir.

“El PRI debe volver a sus orígenes, a los sectores, a las organizaciones y al seno de los mecanismos que marcan los estatutos, como es el consejo político estatal. Debe renovar no solo personas, sino grupos, sobre todo aquellos que se consideran dueños del partido, que deben entender que su estrategia, su actitud no les ha dejado nada aún a ellos. Esta derrota es una cosecha de lo que sembraron”, manifestó.

Sobre su interés de presidir al Revolucionario Institucional en Morelos, negó que sea por algo en contra de Rodolfo Becerril Straffon, quien a su juicio “estuvo en un momento inadecuado y nada más intentando hacer algo que el propio comité ejecutivo nacional echó a perder”.

“Yo aspiro a ser el presidente del PRI, de encabezar un proyecto de respeto irrestricto a la democracia, a los estatutos, a la militancia, a la legalidad, a la paridad en la integración tanto del comité como en la definición de las candidaturas por parte de los sectores”, señaló.

Respecto a los resultados de la reciente jornada de votación del pasado 7 de junio, aseguró que desgraciadamente fue un proceso sucio, desaseado y donde todo mundo metió las manos, donde se puede mencionar al gobierno del estado, a los partidos políticos y a particulares inducidas por no sé quién. “Fue un proceso muy desaseado pero que al menos en Cuernavaca no hay discusión: ganó Cuauhtémoc Blanco, y como tal, sólo nos queda esperar las cifras definitivas”.


Advierte Graco Ramírez que al Ejército no le corresponden las tareas de seguridad

11 toneladas de basura electoral en Cuernavaca