in

Es un reto aumentar los alumnos en UAEM con difícil situación financiera: Alejandro Vera

Aumentar la matrícula en un 60 por ciento, en una situación económica difícil, con disminuciones presupuestales, ha sido el reto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) expresó el rector, Alejandro Vera Jiménez en el marco de su tercer informe de actividades.

Vera Jiménez informó que la documentación para la petición de un aumento presupuestal fue entregada como corresponde, por lo que quedan en espera de una respuesta, expresó que el gobernador del estado, Graco Ramírez Abreu se comprometió a gestionar un incremento del recurso con el secretario de Educación, Emilio Chuayffet; el de Hacienda, Luis Videgaray y de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, pues de ellos depende el saneamiento financiero de la UAEM, de no ser así –mencionó- estaría en riesgo la cobertura de las nuevas líneas de trabajo de la universidad.

Uno de los retos mayores es el incremento de la matricula ya que existe una situación financiera difícil pues se requieren 600 millones de pesos para sostenerla e impulsar nuevos proyectos. Para el aumento de matrícula detalló que se construyeron cinco claustros que abarcaría la preparación universitaria de aproximadamente seis mil estudiantes más.

De la misma manera a finales del mes de junio se tendrá que entregar la torre de laboratorios, de acuerdo al compromiso realizado por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, luego de un año de atraso.

En el tercer informe de actividades estuvo presente, el Gobernador del Estado, el secretario de gobierno, así como la secretaria de educación, Beatriz Ramírez, Lucero Benítez Villaseñor, de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos hasta el representante del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda.

-Aurelia Torres-

Inconformidades con resultados de jornada electoral

400 nuevos terapeutas en Jiutepec