in

Inconformidades con resultados de jornada electoral

Decenas de personas bloquearon el sábado pasado la autopista México-Cuernavaca a la altura de El Polvorín, inconformes con los resultados de la jornada electoral del domingo siete de junio y también por el desempeño que ha tenido el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Fue poco después de las 10 de la mañana cuando un grupo de personas bloquearon el Libramiento Cuernavaca y casi de forma simultánea bloquearon también la carretera México-Cuautla y Ayala-Jojutla .

Los inconformes pedían la anulación de las elecciones en los municipios de Yautepec, Cuautla, Jiutepec,, Cuernavaca, Temixco, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Jonacatepec, Miacatlán y Ayala

Señalaron la realización de un fraude electoral, a través de un volante repartido a la ciudadanía para explicar el porqué de su movilización, daban cuenta de que el Partido de la Revolución Democrática trató de apoderarse de miles de boletas electorales que le dieron el triunfo a los candidatos del sol azteca.

Señalaron que hubo participación de la Policía del Mando Único, los cuales de forma coordinada con grupos específicos quemaron y robaron urnas, además de que intimidaron a la población para que no saliera a votar.

“Hemos detectado graves inconsistencias en los paquetes electorales que demuestran que hubo un fraude maquinado desde las altas esferas del poder en contra de los ciudadanos”, manifestaba.

Cabe señalar que fue minutos antes del medio día cuando Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que el bloqueo había sido retirado.

-Aurelia Torres-

Gana Francisco Santillán

Es un reto aumentar los alumnos en UAEM con difícil situación financiera: Alejandro Vera