in

Atraso en conteo final de votos

Representantes de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Verde Ecologista de  México (PVEM) coincidieron en señalar que existe un avance lento del cómputo final de los votos en el consejo municipal de Cuernavaca.

El representante del PRD, Oscar Flores Reyes, manifestó que las intervenciones de los partidos interesados en que diversos paquetes electorales sean abiertos, ha atrasado el conteo final de los votos e incluso se han tenido que formar mesas de trabajo para hacer el recuento de los votos en las casillas que solicitaron sean abiertas, sin embargo señaló que los recuentos continúan favoreciendo al candidato del Partido Social Demócrata (PSD).

Rocío Carillo Pérez representante del Revolucionario Institucional señaló la resistencia de los consejeros para analizar las inconsistencias en los paquetes electorales y la presencia de elementos del Mando Único como intimidación y el cómputo ha sido muy lento.

Además los representantes del PRI, denunciaron la pérdida de 11 paquetes electorales y el hallazgo de boletas de más, lo cual podría ser considerada como un delito electoral grave que pudiera echar abajo el proceso.

Por su parte el representante del Partido Verde Ecologista de México, Marco Antonio Fernández explicó que el 90 por ciento de los paquetes se han reservado para su apertura debido a las inconsistencias, como que fueron aperturadas a las 10 de la mañana, o existen paquetes abiertos y la falta de coincidencia en las sumatoria de los votos.

-Aurelia Torres-

Siguen inconformidades por el conteo de los votos

Resumen del Día en Morelos 12/06/15