in

EXHORTAN A RETOMAR CAMPAÑAS CONTRA EL DENGUE

El pleno del Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al gobernador del estado, a la Secretaría de Salud estatal y a los 33 Ayuntamientos, para que redoblen esfuerzos en contra del dengue.

El dictamen aprobado en pasada sesión ordinaria, resultó de una propuesta hecha por el diputado Javier Bolaños Aguilar, quien a través del documento presentado señaló que de acuerdo a lo reportado por la Secretaría de Salud, en el año 2012 se registraron en el estado dos mil 600 casos de dengue y para el 2013 se presentaron 433 nuevos casos, lo que colocó a la entidad en el octavo lugar, en ese momento, a nivel nacional.

En lo que va de los dos últimos años la incidencia ha disminuido, sin embargo no se ha erradicado, incluso los municipios con mayor número de casos han sido Cuautla, Jojutla, Zacatepec, Yautepec, Temixco, Jiutepec y Cuernavaca.

El dictamen aprobado coincide con la propuesta del iniciador que establece que todos debemos hacer esfuerzos para controlar el dengue, con labores conjuntas de los tres niveles de gobierno y sobre todo la participación activa de los ayuntamientos y de las familias morelenses, para que nadie baje la guardia y contribuya en las acciones de descacharrización, nebulización y abatimiento del mosquito transmisor de la enfermedad.

El dictamen destaca que controlar y combatir el dengue derivará en beneficios de salud y otros no menos importantes, como que Morelos no se vea afectado turísticamente por una contingencia sanitaria, reforzando las acciones en conjunto para evitar la proliferación del mosco.

Además se exhorta a la ciudadanía en general, a colaborar con las autoridades en las acciones que realicen para controlar la incidencia de casos de este mal.

-Aurelia Torres-

Responsabilizan a PAN y PRI de tragedia económica en México

Acusan a Miguel Ángel Rabadán y a Rafael Reyes de un desvío de 30 millones de pesos