in

Acusan a Miguel Ángel Rabadán y a Rafael Reyes de un desvío de 30 millones de pesos

Listo para ganar Agüero Tovar alcaldía de Jiutepec

El candidato a la alcaldía de Jiutepec por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Manuel Agüero Tovar, acusó a Miguel Ángel Rabadán Calderón, ex edil del municipio y a Rafael Reyes Reyes quien fungía en la administración 2009-2012 como el secretario de ayuntamiento, ambos contendientes en los comicios del próximo 7 de junio,  de un desvío de 30 millones de pesos.

Acompañados por el dirigente nacional del PRD, el ex priísta Agüero Tovar informó que en el mes de abril del 2014 en congreso instruyó a la entonces Auditoría Superior de Fiscalización, realizar una auditoría especial al crédito de 200 millones de pesos autorizada por el poder legislativo a dicha administración municipal.

Una de las observaciones resarcitorias por el actual ente fiscalizador es que detectó que mediante una empresa fantasma se desvió una cantidad de ocho millones 120 mil pesos, sin embargo se encontró que dicha empresa no existía.

De la misma manera se detectó que se utilizó la obra pública a realizarse con fondos federales para desviar millonarios de recursos del ayuntamiento y se documentó un desvío de 16 millones de pesos.

El candidato a la alcaldía refirió importante destacar que ambos involucrados en el desvío de recursos que mantiene endeudado al municipio contienden por un cargo de elección popular.

-Aurelia Torres-

EXHORTAN A RETOMAR CAMPAÑAS CONTRA EL DENGUE

Acepta Matías Quiroz actos de corrupción dentro de Gobierno del Estado