in

Responsabilizan a PAN y PRI de tragedia económica en México

Responsabilizan a PAN y PRI de tragedia económica en México

El dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, señaló que México atraviesa por una tragedia económica, política y social, debido a las prácticas desarrolladas por los partidos tradicionales que tienen hundida a la sociedad y mantienen deteriorado el sistema político nacional.

Responsabilizó de ese detrimento a los partidos Acción Nacional (PAN) y al Revolucionario Institucional (PRI), que desde el Congreso de la Unión –dijo- desarrollaron un modelo económico en el que se encuentra asfixiada la sociedad sin posibilidades de obtener un empleo digno, un salario justo y mayores condiciones de seguridad.

“Movimiento Ciudadano está llamado a ser la fuerza política de mayor crecimiento para este 2015 como lo fue en el 2013, pero la diferencia es que ahora estamos realizando propuestas concretas para empoderar a los ciudadanos como la revocación de mandato, por eso planteamos que si el pueblo pone, el pueblo quite”, refirió el dirigente.

Planteó que a la mitad de las gestiones estatales, municipales e incluso en la presidencia de la república, sean sometidos a un escrutinio público a través de la revocación de mandato.

Agregó que con esto, las instituciones gubernamentales comenzarán a rendir cuentas de cara a la sociedad, para que sea el pueblo quien advierta el sentido de compromiso y solidaridad de las autoridades con las promesas de campaña.

Finalmente acusó que los programas sociales impulsados por los gobiernos, son utilizados en favor de los partidos que representan, motivo por el cual propondrán que deje de haber financiamiento público para los partidos políticos.

-Alejandro Lara-

La gente ha perdido el miedo: Castro Castro

EXHORTAN A RETOMAR CAMPAÑAS CONTRA EL DENGUE