in

Con pensamiento propositivo y de altura gana Abdón Toledo debate realizado por el INE

Con pensamiento propositivo y de altura gana Abdón Toledo debate realizado por el INE

Concentrado en la exposición de sus propuestas, de manera clara y precisa, Abdón Toledo Hernández candidato por Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el IV distrito electoral de Morelos, se alzó con el triunfo en el debate político electoral.

El ejercicio democrático fue organizado por el Instituto Nacional Electoral a solicitud del candidato por el partido naranja a la diputación federal Abdón Toledo Hernández y tuvo lugar en el Instituto Morelense de Radio y Televisión la tarde de este jueves 21 de mayo.

“Como lo he hecho desde un principio cumplí, con una participación propositiva y de altura, en un ejercicio necesario y saludable. A partir de este momento los ciudadanos ya están más identificados con los candidatos y pueden tomar mejores decisiones, los ciudadanos se han dado cuenta quien tiene plataforma política, quien propone trabajo en beneficio de los ciudadanos, quien realmente se preocupa por hacerle saber sus propuestas en lugar de entretenerse en descalificar a los contrarios, pues quien actua así no tiene nada que ofrecer a la ciudadanía”, expresó Toledo Hernández al terminó del debate.

En el debate político  participaron los candidatos de la coalicón PRD-PT, de los partidos Morena, Nueva Alianza, PAN, Humanista, PRI, Encuentro Social y MC,  a la diputación federal por el IV distrito electoral en Morelos, quienes tuvieron la oportunidad de dirigirse a los ciudadanos en tres etapas y el orden de participación fue definido por el propio instituto electoral.

Al iniciar su primera participación el candidato por Movimiento Ciudadano agradeció al Instituto Nacional Electoral por hacer posible la realización de dicho ejercicio político, al mismo tiempo agradeció a los ciudadanos de Morelos que lo sintonizaron por radio y televisión su interés por conocer a cada uno de los candidatos a diputados federales mencionó que durante su campaña ha recorrido todos los rincones de cada uno de los municipios que conforman el IV distrito y se ha podido dar cuenta de las necesidades de la gente en diferentes ámbitos.

En materia de educación se refirió a la falta de oportunidades para que niños y jóvenes sigan estudiando para que puedan terminar una carrera profesional que les permita tener un desarrollo social y económico. Dijo que es preocupante que en México exista un 43% de jóvenes de 15 años en adelante que no tengan educación básica terminada, organizaciones internacionales afirman que los niños de primaria en nuestro país no saben leer, y que ejemplos como esos provocan que las personas no puedan obenter un empleo digno, circulos de pobreza y descomposición social, por ello reiteró que como diputado federal buscará etiquetar recursos suficientes para brindar apoyos y becas a niños y jóvenes para que nunca dejen de estudiar.

Toledo Hernández, mencionó que otra de sus propuestas en la que enfocará su trabajo como diputado federal será en la creación de cadenas productivas por medio de las cuales se capacitará a los ciudadanos para que aprendan un oficio que les permita tener mejores ingresos y a su vez la oportunidad de otorgarles las herramientas necesarias para que puedan emprender su propio negocio.

En la segunda vuelta de participaciones, mientras que el resto de los candidatos se dedicaban a hacer denostaciones unos a otros, el candidato de Movimiento Ciudadano de forma segura planteó y expuso a los ciudadanos sus propuestas de trabajo en materia de seguridad.

De forma inicial reconoció los esfuerzos del ejecutivo estatal por la implementación del mando único, un modelo que ha sido exitoso en otros paises como Colombia, Chile e incluso en el Distrito Federal, sin embargo dijo que en Morelos no se ha implementado adecuadamente, porque jurídicamente no está bien sustentado pues sólo hay acuerdos y convenios entre el Ejecutivo del Estado y los Ayuntamientos,  la policía no tiene identidad propia, es decir uno es el que le paga y otro es el que manda.Además de que no hay igualdad en percepciones salariales para los elementos policíacos.

Por ello mencionó que una de sus propuestas es gestionar los recursos necesarios para que se logre tener un mando único coordinado, modificando el artículo 21 constitucional para que la constitución local pueda regular al mando único con amplia participación ciudadana e impulsar la creación del Servicio Profesional de Carrera Policial para que los elementos tengan la misma identidad, homologación de percepciones salariales, seguro médico y de vida que permita que los policías estén de lado de los ciudadanos, logrando de esa manera que en Morelos podamos recuperar la paz, tranquilidad y confianza.

En su tercera participación en este debate político Abdón Toledo Hernández, en su mensaje a los ciudadanos expuso que sus orígenes son de una familia campesina, gente de trabajo que le enseñó valores como el respeto, honestidad y responsabilidad.

También, mencionó que el movimiento que encabeza contempla la gestión de proyectos y apoyos para niños, jóvenes y adulto, así como para  la gente del campo, los ganaderos, la gente que se dedica a la pesca, los transportistas, los comerciantes y todo aquel ciudadano que busca salir adelante y que realmente lo necesita.

Finalmente, solicitó a todos los ciudadanos de los municipios de Tlaquiltenango, Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Amacuzac, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec, Miacatlán y Xochitepec,  su apoyo este próximo 7 de junio que le brinden su confianza para poder representarlos ante la cámara de diputados a nivel federal.

“Tendrán un diputado los 365 días del año con el que trabajarán de la mano para realizar mejoras, reactivar y hacer más productiva a la región sur poniente del estado de Morelos.” finalizó.

-RedacciónADNMorelos-

Determinan agua apta de la laguna de Hueyapan

Morelos participa en Olimpiada Nacional de Boxeo