in

RECONOCIMIENTO Y ESTÍMULO A LOS PROFESORES

La prosperidad de los países se deriva, en gran medida, de su capital humano, y para alcanzar el éxito, las personas necesitan desarrollar sus conocimientos y habilidades desde la escuela y durante toda su vida.

Así lo señaló Javier Bolaños Aguilar en el marco del reconocimiento público al maestro Víctor Iván Castrejón Gutiérrez con la Presea al Mérito Docente “Profr. Gral. Otilio Montaño Sánchez”

El candidato a diputado federal por el Primer Distrito Cuernavaca, dijo que los gobiernos deben hacer mayores esfuerzos para abonar al mejoramiento de la calidad de los docentes y de la enseñanza, buscar sistemas educativos con un compromiso con la enseñanza profesionalizada asumiendo que los maestros están a la par cualquier otro profesional.

Para reconocer el valor y desempeño del docente debemos contar con un sistema que arroje a los mejor graduados, los mejores  para convertirse en maestros e instrumentar esquemas de incentivos y apoyo que provoquen que  los profesores más talentosos  sean los lleguen hasta el aula a impartir clases, ahí que es donde se demuestra la vocación, agregó Bolaños Aguilar.

“Debemos trabajar para reformar los métodos burocráticos de selección y formación de docentes y también de sus líderes, además de mejorar los mecanismos de pagos y compensaciones, y sobre todo de los incentivos por su desempeño, tanto en el corto como en el largo plazo”.

En este tenor agregó, el Congreso del Estado eligió al Maestro Víctor Iván Castrejón Gutiérrez para recibir la Presea al Mérito Docente “Profr. Gral. Otilio Montaño Sánchez 2015”, puntualizó Javier Bolaños Aguilar.

El galardonado es maestro en Ciencias de la Educación y cuenta con un doctorado en la especialidad de Enseñanza Superior por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos, ha sobresalido en los primeros lugares de las evaluaciones educativas.

El maestro Víctor Iván Castrejón, como muchos otros educadores, ha sido arduo e incansable gestor lo que lo ha llevado a conseguir beneficios significativos para los niños que han pasado por sus aulas.

“No cabe duda de que como el maestro Víctor Iván Castrejón, en México y en Morelos existen muchos profesores para quienes la docencia es una vocación que se debe reconocer”, concluyó Javier Bolaños Aguilar.

-RedacciónADNMorelos-

Maricela Velázquez desmiente acusaciones de Tania Valentina

Abdón Toledo se compromete con ciudadanos