in

No permitiremos construcción de mina en Cuentepec: Graco Ramírez

No permitiremos que se construya la mina en Cuentepec porque ese tipo de mineras generan mucho daño a todo el subsuelo de la región, ya que los materiales que utilizan para la explotación y extracción de las riquezas naturales que de ella emanan, suelen ser muy agresivos. Lo anterior fue anunciado por el gobernador del estado, Graco Ramírez, durante la ceremonia de la “Firma de la Carta de Intención para la Vinculación entre la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas”.

Durante el acto explicó que “el construir una mina a 500 metros de la zona arqueológica de Xochicalco es un Sacrilegio, es como si le enterraran a alguien un cuchillo cerca del corazón”  por lo que aseguró que no permitirá a la empresa canadiense, “Esperanza Resources Corporation”, realizar cualquier tipo de construcción cercana a la zona.

Cabe señalar que la empresa ha perdido su último amparo interpuesto durante el juicio que lleva el gobierno del estado en su contra.

Finalmente, Ramírez Garrido, recordó a todos los presentes que para saber de dónde venimos, es importante contar con el testimonio vivo de nuestros Pueblos Indígenas, para que las próximas generaciones puedan sentirse orgullosamente identificadas y con ello mantener viva nuestra lengua madre, el Náhuatl, concluyó el mandatario.

-Alejandro Lara-

Inicia segunda etapa de capacitación “Prevención, combate de incendios, uso y manejo de extintores”

Toma de protesta CCE