María Esther Carrillo Salas, confió en que será la única candidata a la presidencia municipal de Jiutepec y aseguró que tendrá el respaldo del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Refirió que de acuerdo a las últimas encuestas realizadas por el PAN en Jiutepec, su instituto político se encuentra bien posicionado, sin embargo reconoció que en un segundo ejercicio, donde se cuestiona al ciudadano cómo ve a los candidatos de los diferentes partidos, el PAN se ubica en segundo lugar, después de Manuel Agüero Tovar.
Por otra parte recordó que la ley de paridad exige a los partidos políticos, considerar a la mujer en las candidaturas a diferentes puestos de elección popular, motivo por el cual confió en que esa normatividad será considerada para obtener el respaldo del CDE.
“Sabemos trabajar, queremos trabajar y nos gusta hacerlo; tenemos la visión y el compromiso con el ciudadano, pero sobre todo queremos eficientar los recursos y enfocarlos a quienes más lo necesitan”, manifestó en entrevista.
Mientras el PAN emite una determinación, el próximo miércoles, ya está preparando su equipo de campaña, creando su plataforma política, siguiendo la ideología panista.
De ser candidata, se comprometió a dar prioridad al desarrollo social y al crecimiento económico del municipio. Además priorizarán el tema de la seguridad pública, para lo cual fomentarán el empleo y crearán una policía de proximidad. “Seremos un gobierno transparente”, dijo y confió que Acción Nacional gobernará Jiutepec el 2015, finalizó.
-Abigail Tinoco-