in

CDH Morelos confirma la consignación de 14 detenidos

Osmany Licona Quiterio, visitador itinerante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDH Morelos), confirmó el traslado y la consignación al penal de Atlacholoaya de las 14 personas detenidas tras el enfrentamiento entre comerciantes del centro capitalino y elementos de la policía, lo anterior quedó asentado dentro del expediente 084 que emitió la Comisión ante el malestar de las familias de los detenidos.

En ese sentido, señaló que al día siguiente de la detención, la CDH Morelos visitó a los señalados para verificar las condiciones en las que se encontraban así como su estado de salud, durante la visita los detenidos manifestaron su deseo de interponer una queja, ya que aseguran no haber participado en el conflicto, simplemente se encontraban en el lugar de los hechos sin haber incurrido en algún acto de violencia en contra de los policías. De igual forma refirieron no ser comerciantes ni formar parte de ningún movimiento u organización que esté en contra de la remodelación al Centro Histórico.

Osmany Licona comentó que los acusados enfrentan cargos por; resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad, daños y lesiones, señalamientos que serán presentados durante la audiencia realizada en el transcurso del día. Finalmente agregó que se espera que los jueces valoren la situación y  den el seguimiento adecuado, para que la audiencia se realice en el estricto apego a la Ley y se respeten los derechos de los imputados.

-Alejandro Lara-

FCAP aprueba el refinanciamiento de la deuda del Ayuntamiento de Cuernavaca

Seis meses para remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca