in

SNTE enlaza por internet a más de 100 mil líderes sindicales del país

En Morelos, más de mil representantes de escuela, centros de trabajo y secretarios generales delegacionales del SNTE, se unieron a los cerca de 100 mil que en todo el país participaron en la Primera Reunión enlazada virtualmente para darles certeza sobre sus derechos laborales, brindarles información directa y resolver sus dudas sobre temas salariales, prestacionales y profesionales, así como comprometerse con la educación pública del país.

Y es que a través del uso de nuevas tecnologías, este fin de semana se generó un enlace desde la Primaria “José Lugo Guerrero” en Zempoala, Hidalgo, donde el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, inició también la entrega de teléfonos celulares a todos los representantes sindicales del país en las escuelas, acción que concluirá el próximo mes de mayo, esto para conformar una red de comunicación del gremio.

En una acción inédita en el ámbito del sindicalismo del país, Díaz de la Torre pudo dirigirse a más de 100 mil líderes sindicales de toda su estructura a través de 924 sedes de todas las Secciones del país, en un hecho que subraya el valor de la unidad nacional del sindicato.

Cada sábado, hasta mayo, se continuará la entrega de los celulares para cubrir con el servicio a todas las Secciones del país. El objetivo de facilitar una comunicación directa, permanente y en tiempo real con los agremiados. Las llamadas que se hagan entre los más de 100 mil usuarios serán sin costo.

Al concluir la reunión, el Dirigente Nacional del SNTE llamó a mantener la unidad y a seguir luchando, desde la trinchera de la responsabilidad, por la educación de calidad y los derechos del magisterio.

Plantean estrategias para la prevención de incendios

Condena Congreso del Estado hechos de violencia ocurridos en Centro Histórico