in

Condena Congreso del Estado hechos de violencia ocurridos en Centro Histórico

El diputado Javier Bolaños Aguilar presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado de Morelos celebró la cancelación temporal de las obras de remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca.

Luego de los hechos de violencia suscitados este sábado, Bolaños Aguilar reiteró que “el Congreso se encuentra dispuesto a abrir mesas de diálogo, para que los inconformes y la sociedad en su conjunto, tengan respuestas a las inquietudes, tales como la fecha de inicio y termino de las obras y el cumplimiento de las normas jurídicas que al caso corresponden”.

Mediante un boletín de prensa, el presidente de la Junta Política adelantó que este lunes propondrá a los integrantes de ese órgano, que en el ejercicio de la representación social, puedan servir como mediadores en el conflicto, de forma que se instalen a partir del próximo martes, mesas de trabajo entre el Gobierno del estado, el Ayuntamiento, legisladores y los comerciantes y empresarios afectados por estas obras.

Bolaños Aguilar señaló que “sólo con diálogo y construcción de acuerdos se podrán realizar las obras, a las que de entrada nadie se opone, pero es claro que en este caso falta mucha información y compromiso de las partes”.

Finalmente el presidente de la Junta Política y Gobierno del Congreso, reiteró que el camino de la violencia no es la forma de solucionar los problemas en la entidad, al mismo tiempo que reprobó toda la violencia ejercida de reforma innecesaria por el Mando Único, que se ha podido apreciar en todas las redes sociales.

SNTE enlaza por internet a más de 100 mil líderes sindicales del país

IMPEPAC garantizará que se respete paridad de género