in

Señalan atentado hacia los derechos de la mujer

Todas las pre candidatas a puestos de elección popular en el proceso interno del PRD, manifestaron que de manera determinante rechazan el medio de impugnación interpuesto por David Flores Montoya, quien es representante propietario del PRD ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) pues señalaron que se está atentando contra el ideal de la defensa de los derechos de las mujeres y por ser decisiones inversas a los principios básicos  del mismo partido.

Por su parte Gisela Mota Ocampo agregó que como partido fueron pioneros de estos principios e incluso antes de que se aprobara la reforma político electoral. Señaló que se encuentran inconformes con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal  del PRD al tomar la decisión de impugnar el acuerdo del Impepac en el que dice que se debe cumplir con postular a 50 por ciento de mujeres.

Afirmaron que se asistirán por la vía jurídica pero se movilizarán para dar a conocer lo que está sucediendo dentro del partido,  asimismo refirió que también tienen derecho  contender por a las postulaciones en áreas metropolitanas y no en los lugares más alejados, pues deben competir en situación de igualdad.

José Casas González se registra como pre candidato para la presidencia de Huitzilac

Otorgará INFONACOT créditos por 13 mil 200 millones de pesos