in

Unidades de taxi contarán con GPS

El secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, anunció que en los próximos meses ingresarán al servicio de taxi, mil unidades como parte del programa Taxi Metropolitano que integra el proyecto Taxi seguro, estas unidades contarán con sistema GPS y un botón de pánico que estará conectado el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

El titular de la dependencia explicó que comenzarán a implementarlo en la zona metropolitana y posteriormente lo aplicarán en el municipio de Cuautla y Jojutla pues son las áreas del estado de Morelos que concentran mayor parte de la población.

Para poder acceder a este programa será necesario que los concesionarios estén anexados al padrón y tener registradas sus unidades, asimismo los operadores deberán poseer su licencia certificada además de que se les aplicará un examen toxicológico, físico y psicométrico. Los taxis contarán con GPS, un botón de pánico, además de que se creará una aplicación para los celulares móviles y podrá estar interconectado con la unidad de transporte, ambos enlazados al C5 y un centro de comando de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

En la primera etapa, que comenzará a finales del mes de febrero, saldrán a servicio 100 unidades y los beneficiados serán aquellos que entraron en proceso de regularización y posteriormente todas las unidades de taxi tendrán que regularizarse e implementar estas características en sus unidades de transporte público.

Se inaugurará Ciudad Judicial en Jojutla

Imparten talleres para Centros en Atención Infantil Comunitario de Jiutepec