in

Diputados reanudan actividades en el Congreso

En ausencia de un número importante de legisladores y un amplio dispositivo de seguridad, se llevó a cabo ayer la sesión solemne en donde los legisladores del Congreso del Estado de Morelos dieron apertura al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, donde los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios coincidieron en agilizar los trabajos legislativos.

En presencia de los representantes de los tres poderes del Estado, los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios emitieron su mensaje. El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Héctor Salazar Porcayo, expuso que el caso de Tlaquiltenango es una situación que les preocupa y ocupa, por lo que realizó un exhorto al municipio para entablar el diálogo para garantizar la seguridad de los pobladores y concluyó su discurso al convocar a sus compañeros a estrechar la comunicación para evitar una parálisis legislativa.

Por su parte la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Amelia Marín Méndez, solicitó al poder ejecutivo continuar con el trabajo para disminuir la delincuencia en el estado de Morelos, asimismo se dirigió al gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu para que “corrija lo que no está funcionando”, refiriéndose a las deficiencias de las estrategias utilizadas durante su gobierno, finalmente concluyó con un llamado a sus compañeros legisladores al decir: “el proceso electoral no debe afectar el trabajo legislativo” para continuar desahogando la agenda.

Durante la sesión, el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, dio cuenta del estado que guarda la administración estatal, con motivo del Segundo Informe de Gobierno, tal y como lo contempla el Artículo 33 de la Constitución local.

Señaló: “Como nunca antes se había hecho, y en ningún otro estado de la república, los servidores públicos de Morelos de mandos medios y superiores hemos hecho pública nuestra declaración patrimonial, incluso más allá de lo que marca la ley en cuestiones de protección de la información privada”

Recordó que a diferencia de la administración anterior, de la cual cuatro funcionarios de Finanzas y dos de Salud están bajo proceso, porque a la fecha no se sabe del destino de mil 600 millones de pesos; los 2 mil 800 millones de pesos del financiamiento autorizado por el Congreso del Estado al actual gobierno, se han distribuido en acciones de fomento económico y turístico, seguridad pública, educación y desarrollo agropecuario, entre otros.

“A quienes nos señalan por el uso que le hemos dado a ese financiamiento, del cual están reservados 400 millones de pesos para la construcción de la nueva sede del Congreso”, agregó el mandatario, “les podemos decir que sigan con sus cuentos, porque esos son, puros cuentos”.

Finalmente, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Lucía Meza Guzmán, clausuró la sesión solemne, no sin antes señalar que cumplieron con su trabajo y estrecharon relaciones con el Ejecutivo. Finalmente resaltó la labor que realizan para promover la cumbre Estatal Anticorrupción con el motivo de que el ejercicio del gasto gubernamental sea más transparente.


Proponen implementación de alcoholímetro

Homilía dominical con el Obispo Ramón Castro y Castro