in

UPEMOR firma convenio con ALUCAPS

A fin de que los estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), puedan vincularse con empresas al mismo tiempo que están estudiando, para poner en práctica sus conocimientos, y saber hacer las cosas, dicha institución firmó un convenio con la empresa Alucaps, compañía que se dedica a la fabricación de tapas metálicas y plásticas, con quien ha colaborado desde el año pasado, informó la rectora de la UPEMOR, Mireya Gally Jordá.

Es de mencionar que la UPEMOR cuenta con un sistema basado en competencias, donde los alumnos pueden poner en práctica lo que aprenden en las aulas de clases y así mejorarlo en el campo laboral.

Este convenio de colaboración, firmado por Gally Jordá y Gerardo Ocampo Hernández, Gerente de Recursos Humanos de Alucaps, se compromete a establecer las bases del Programa de Cooperación Educacional para que los estudiantes realicen proyectos acordes a su perfil profesional y a las necesidades de la empresa.

Además se otorgarán becas mensuales como apoyo a los jóvenes, por parte de la empresa, que serán de practicantes medio tiempo y tiempo completo, durante el periodo en que se realice el proyecto.

Hay tres momentos en que los alumnos se vinculan con el sector productivo de la entidad; dos son denominados estancias, en las cuales van por medio tiempo y el tercer periodo es la estadía, que se realiza durante el último cuatrimestre de la carrera y están de tiempo completo para un proyecto con mayor responsabilidad.

Semana estatal contra el sobrepeso y la obesidad

PROGRAMAS CONTRA LAS ADICCIONES: GRACO RAMÍREZ