in

Semana estatal contra el sobrepeso y la obesidad

En la escuela primaria Revolución Agraria ubicada de la localidad de Cocoyotla, municipio de Coatlán del Río, autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dieron el banderazo de arranque de la Semana Estatal en contra del Sobrepeso y Obesidad, a fin de fomentar en la población y en los menores de edad estilos de vida saludables.

Es importante mencionar que la obesidad y el sobrepeso se han convertido en uno de los principales problemas de salud pública en el país y es hoy una de las principales causas de muerte. Morelos ocupa el lugar 17 a nivel nacional en sobrepeso y obesidad en adolescentes, el 19 en escolares y el 23 en adultos.

Además, es el principal factor de riesgo para desarrollar diabetes, enfermedades del corazón y tumores malignos; según datos la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, nueve de cada 100 mexicanos tienen diagnóstico de diabetes mellitus y siete de cada diez adultos y tres de cada diez niños y adolescentes padecen sobrepeso u obesidad.

El incremento desmedido de enfermedades relacionadas con la alimentación y nutrición de las personas ha requerido que se incursionen más nutriólogos a los Servicios de Salud partiendo del análisis de los factores bioquímicos, antropométricos y dietéticos evalúan el estado de nutrición de las personas, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Hoy es una necesidad contar con estos profesionales en las unidades de salud para contribuir en la salud nutricional de los morelenses.

Tras lo anterior, para prevenir dicha enfermedad, los SSM llevarán a cabo eventos educativos, talleres, ferias de la salud, torneos, entre otras acciones de orientación, prevención, promoción, educación y cuidado de la salud dirigidos a la población de toda la entidad.

Se instalan nomenclaturas en Jiutepec

UPEMOR firma convenio con ALUCAPS