in

Existe rezago en el idioma inglés en escuelas: IEBEM

El director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, admitió que existe un rezago en la asignatura del idioma inglés en el estado de Morelos.

El titular explicó que el atraso es específicamente a nivel secundaria y al ingresar a nivel medio superior los alumnos no tienen la competencia suficiente, detalló que es un problema estructural en la asignatura, pues tradicionalmente la formación de los maestros en las Escuelas Normales Superiores es sólo la base del idioma y existe una inconsistencia además de una gran cantidad de maestros que no dominan el idioma.

Informó que a nivel nacional, el estado de Morelos se encuentra por debajo de la media nacional y que es necesario tomar medidas inmediatas con el objetivo de lograr el desempeño docente.

Asimismo expuso que se comenzarán una serie de actividades, entre ellas, comunidades de aprendizaje,  comunidad digital, maestro educando para la vida y centros escolares sustentables, en las que el 80 por ciento serán destinadas para llevar las herramientas necesarias con líneas estratégicas.

Mega zumba en Zacatepec

Obra literaria fortalece el ámbito municipal