in

Detalles sobre el asesinato del líder transportista Anselmo Delgadillo

El fiscal general del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, dio a conocer que son dos líneas de investigación las que se siguen en torno al asesinato del líder transportista, Anselmo Delgadillo Saavedra.

En conferencia de prensa el funcionario recordó que fue privado de la vida a la altura del Conjunto Habitacional Chulavista por tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Jetta color blanco con placas de circulación HBU6685 del estado de Guerrero, según los hechos el automóvil donde viajaban los victimarios le cerró el paso al vehículo conducido por Anselmo Delgadillo, momentos después, uno de los sujetos accionó su arma en contra del empresario.

Una vez ocurridos los acontecimientos, autoridades estatales, federales y municipales implementaron un operativo en colonias aledañas en busca de los presuntos responsables por lo que según las indagatorias. El vehículo en el que viajaban los implicados fue abandonado a 100 metros del lugar del homicidio y al realizar una verificación se logró saber que contaba con reporte de robo registrado el 18 de enero del año en curso. Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) reprobó estos actos y reafirmó su compromiso para esclarecer el asesinato y asegurar a los presuntos responsables.

Respecto a las líneas de investigación señaló que una puede estar relacionada con rencillas, con personas de su gremio y otra línea de investigación más relacionada con su ex pareja sentimental.

Se pierde convenios con empresas debido a la inseguridad: NAFIN

Se sigue trabajando para bajar los secuestros en Morelos: MQM