in

PROGRAMA CONTRA LA VIOLENCIA EN JIUTEPEC

A fin de eliminar las agresiones que sufren los adolescentes en los centros escolares, hogares y particularmente las mujeres en el noviazgo, el municipio de Jiutepec puso en marcha el programa “Fomentando la Conciencia, Prevengo la Violencia”, el cual va enfocado principalmente a los estudiantes del último año de secundaria y de nivel medio superior.

Lo anterior, fue informado por la presidenta municipal, Silvia Salazar Hernández, quien señaló que la violencia no sólo se vive en Jiutepec, sino en todo el mundo, misma que no ha podido ser erradicada en su totalidad, razón por la cual dijo, se continuará trabajando a fin de eliminar éste mal de la sociedad. Al mismo tiempo, Salazar Hernández, expresó su interés por establecer el programa “Fomentando la Conciencia, Prevengo la Violencia” de manera permanente en todas las instituciones de educación tanto media superior y superior.

Por su parte, Humberto Velázquez Solorio, secretario de Bienestar Social Municipal, informó que por segundo año consecutivo, se logró participar en la convocatoria federal de “Entornos y Comunidades Saludables”, en la que se aprobó éste proyecto, con el cual se invertirán 500 mil pesos de manera bipartita en talleres, cursos, pláticas y difusión de dicha campaña. Especificó que dicho programa impartirá talleres de equidad de género, autoestima, salud mental, relación familiar, compañerismo, empatía, entre otros, en los diferentes turnos de las escuelas secundarias y bachilleratos que existen en la municipalidad.

Bajo la misma tesitura, el director del Centro de Desarrollo Humano Hacia la Comunidad (CEDEHC), Arturo Ornelas Lizardi, quien además es el encargado de impartir talleres del programa, dio a conocer que Morelos está entre los seis estados con más feminicidios; además, el 39 por ciento de los jóvenes morelenses sufren violencia en escuelas u hogares, por ello la importancia de reforzar acciones en contra de esta situación.

AUTORIDADES BUSCAN FORMALIZAR A PEQUEÑOS COMERCIANTES

TEMOAC SE UNE A MANDO ÚNICO