in

MORELOS SE PREPARA PARA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES

Ante el pronóstico de una temporada más intensa de incendios forestales, debido a las condiciones climatológicas del país, Morelos se prepara para el combate a los siniestros que se presenten durante este año, así lo manifestó el director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Miguel Ángel Rodríguez Guerrero.

Informó que durante la primera quincena del año se han registrado tres incendios forestales, afectando 5 hectáreas en total, mismos que fueron atendidos gracias a los reportes de la ciudadanía y de la pronta respuesta de los brigadistas.

“Los incendios que se han registrado son en los municipios de Huitzilac, y Tepoztlán, resultando afectada una superficie de 500 metros cuadrados de hojarasca, en donde han participado 27 elementos oficiales y voluntarios”, informó Miguel Rodríguez Guerrero.

Durante el 2014, en Morelos se registraron 108 incendios con afectaciones a 930.55 hectáreas, identificándose como la principal causa el pastoreo, seguida del desmonte y la preparación para siembra.

El funcionario estatal hizo un llamado a la población a acercarse a las autoridades forestales con el fin de recibir asesoramiento para las quemas controladas y en caso de alguna conflagración, reportarla al teléfono 01 800 INCENDIO.

IMPLEMENTA IEBEM ACCIONES ENFOCADAS EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE

AGUA DE OCUITUCO, TETELA DEL VOLCÁN Y YECAPIXTLA ES APTA PARA CONSUMO HUMANO