in

IMPLEMENTA IEBEM ACCIONES ENFOCADAS EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Con el objetivo de optimizar recursos y contribuir al cuidado del medio ambiente, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) determinó llevar a cabo la dispersión del talón de pago de manera electrónica a los casi veinte mil trabajadores de la educación básica en la entidad.

Así lo dio a conocer el Ingeniero Ramón Antonio Briseño Vinck, jefe del Departamento de Servicios de Cómputo del Instituto, quien explicó que con ese propósito se crearon más de 19 mil cuentas virtuales para el personal docente, administrativo y de servicios en el estado, incluyendo planteles educativos, supervisiones, jefaturas de sector, y áreas administrativas.

Ramón Antonio Briseño mencionó que será la Secretaría de Hacienda a nivel federal quien determine la fecha de inicio de esta estrategia, sin embargo, estimó que esto podría suceder entre la quincena dos o tres del presente año.

Invitó a los trabajadores de la educación básica morelense a activar su cuenta, ingresando al apartado de “Activación de cuenta de correo oficial” en el sitio web del Instituto. Con esto se busca incentivar el uso de las nuevas tecnologías informáticas, además de asegurar la difusión de información, oficios y circulares.

Actualmente el IEBEM destina más de dos toneladas y media de papel al año para la impresión de la nómina de sus trabajadores; con esta medida dicho consumo se reduciría a la mitad.

Ana Bertha Silva Solórzano, nueva delegada del PRI Morelos

MORELOS SE PREPARA PARA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES