in

AGUA DE OCUITUCO, TETELA DEL VOLCÁN Y YECAPIXTLA ES APTA PARA CONSUMO HUMANO

La Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) dio a conocer que el agua potable que se distribuye en los municipios de Ocuituco, Tetela del Volcán y Yecapixtla cumple con los requisitos sanitarios que se establecen en la NOM-230-SSA1-2002, para el consumo humano.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la CEAGUA, informó que hace un par de días, personal de este organismo realizó un monitoreo de calidad del agua, cuyo resultado fue que el agua cumple con el nivel de cloración requerido.

Valencia Vargas agregó que la CEAGUA cuenta con una brigada que realiza monitoreos de manera permanente, a fin de verificar que los municipios cumplan con la aplicación de cloro en las fuentes de abastecimiento y garantizar la potabilidad del agua que consume la cloración..

Las comunidades que se visitaron fueron: Huepacalco, Jumiltepec, y Huejotengo en Ocuituco; Tlamimilulpan en Tetela del Volcán y la cabecera municipal de Yecapixtla.

No obstante en esta acción, Valencia Vargas reconoció que aún hay comunidades que por usos y costumbres no dejan clorar el agua, por ello, el secretario ejecutivo de la CEAGUA, agregó “Tenemos que trabajar con esas comunidades para que nos permitan clorar su agua, ya que solo así podemos garantizar su calidad”.“

MORELOS SE PREPARA PARA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES

Nueva Alianza firme en la coalición con el PRI