in

busca SAGARPA fortalecer el campo de Morelos

Rafael Ambriz Cervantes, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunció que tomarán medidas durante el proceso electoral para evitar que los recursos que son entregados a los ciudadanos no sean etiquetados como parte del proselitismo político.

El delegado de esta dependencia informó que este año firmarán un convenio con el Gobierno del Estado para fortalecer el campo de Morelos, indicó que Sagarpa hará una aportación de cerca de 99 millones 400 mil pesos.

Aunque detalló que ni ayuntamientos, ni servidores públicos están autorizados para solicitar este tipo de apoyos otorgados por la dependencia y que podrían ser utilizados para fines políticos, sino que los mismos campesinos los requieren con la entrega de documentación que es revisada rigurosamente.

Adelantó que están por recibir órdenes y especificaciones en una reunión con el Secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Pedro Pimentel Rivas, para saber si se estarán cerrando o abriendo las convocatorias de solicitud de financiamiento de proyectos de acuerdo al proceso electoral, pues este año se hará una aportación de cerca de 99 millones 400 mil pesos.

Ambriz Cervantes precisó que se debe ser muy respetuosos y se debe cumplir la ley para que los productores reciban sus beneficios.

Se limpiarán instalaciones del mercado Adolfo López Mateos

Entrega de 239 plazas por parte del IEBEM