in

UPEMOR imparte plática sobre manejo de residuos sólidos peligrosos

Estudiantes de las Ingenierías en Tecnología Ambiental y Biotecnología que realizan prácticas en laboratorio, recibieron una plática sobre el manejo de residuos sólidos peligrosos, por parte de académicos de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR).

Cabe destacar que residuos peligrosos son generados por diversas actividades industriales, de la agricultura, así como de las actividades domésticas, que generan daños y riesgos al medio ambiente y a la salud, siendo un foco de atención a nivel mundial, y es por ello que se han generado disposiciones regulatorias, que establecen pautas de conducta a evitar medidas y así seguir logrando el manejo seguro, a fin de prevenir riesgos.

Valeria Dávila Solano, responsable del programa ambiental de la UPEMOR, señaló que dicha institución educativa cuenta con una certificación ISO 14000, que es un estándar de gestión ambiental, y crea obligaciones para el manejo seguro y adecuado de los residuos, conforme a la ley.

Durante la capacitación de los estudiantes se trataron los temas de: sólidos urbanos, manejo especial de residuos para el caso de las cepas y cultivos de laboratorio; residuos peligrosos, donde se explicó la identificación, envasado, etiquetado y almacenamiento adecuado.

Al respecto, los estudiantes Betsabé López Flores y Omar Pineda Morales, comentaron que es necesario hacer conciencia sobre este tema, sobre todo en las industrias, además de que es algo que se puede poner en práctica en los hogares con los residuos que diariamente se generan.

Se manifiestan trabajadores de Temixco

Certifican al Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM)