in

Listo carnaval Jiutepec 2015

El gobierno de Jiutepec anunció las medidas de seguridad que se implementarán durante el Carnaval 2015, que se llevará a cabo del 22 al 26 de enero. Las autoridades municipales anunciaron que a diferencia de otros años buscarán que esta festividad sea libre de alcohol.

La alcaldesa jiutepequense, Silvia Salazar Hernández, en compañía del comité organizador, anunció que habrá una afluencia de aproximadamente de 20 mil a 35 mil visitantes, quienes generarán una derrama económica de 16 millones de pesos.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Álvarez Benítez, comentó que a partir de que se cambió la imagen, con la implementación de mayor seguridad y menor venta de alcohol,aumentó la derrama económica, es por eso que las medidas que implementarán en cuanto a la venta de alcohol es el no otorgar permisos a comercios que no tengan  los seis meses en este giro, además de que estará prohibida la venta de estas bebidas en envases de vidrio y en negocios establecidos.

Silvia Salazar detalló que el objetivo es dar seguridad y esparcimiento familiar y para no perder la tradiciones se tendrá que redoblar esfuerzos dar seguridad, previniendo conflictos provocados por maleantes y por el exceso de alcohol. Asimismo informó que en materia de seguridad  se colocarán estratégicamente barras detectoras de metales, la implementación de cámaras y células de policías del Mando Único quienes estarán siendo supervisados por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM).

Convocatoria para matricular a estudiantes de nivel básico; IEBEM

Toman protesta a Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales del Estado de Morelos