in

Gobernador del estado otorga galardón a “Policía del Año”

En el marco de la celebración del Día del Policía, el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu, entregó en el Centro de Convenciones de Xochitepec, reconocimientos a los uniformados morelenses por su trayectoria, antigüedad y acciones destacadas a favor de la ciudadanía, además otorgó un distintivo especial al denominado Policía del Año 2014.

El mandatario estatal dijo que gracias a los trabajos de los policías, la incidencia delictiva logró bajar en la entidad un 30 por ciento. Jesús Alberto Capella Ibarra, Comisionado Estatal de Seguridad Pública quien también acudió al evento, señaló que la baja de los delitos corresponde del 2013 al 2014, lo que representa tres mil 856 delitos menos, entre los que destacan el delito de secuestro y homicidios.

Durante la ceremonia se entregó reconocimiento a nueve policías de entre 16 y 27 años de servicios, y a diez que durante el año pasado realizaron acciones destacadas a favor de la ciudadanía, y por vez primera el Gobierno del estado otorgó el galardón del “Policía del Año”, a Martín Gómez Nicolás.

En la entrega estuvieron presentes la presidenta del Congreso estatal, Lucía Meza Guzmán, la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez, el Coordinador de la Policía Federal, Teófilo José Francisco Gutiérrez, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, así como el secretario de Información y Comunicación, Jorge López Flores, y empresarios que mostraron su reconocimiento a la labor de la Policía.

En dicho evento, el gobernador añadió que en materia de seguridad no se debe bajar la guardia, al mismo tiempo de señalar que el modelo de Policía de Mando Único se ha tomado como ejemplo nacional para replicarlo en todo el país.

Agregó que en Morelos se trabaja para que los policías cada día se sientan más orgullosos por su uniforme, y sientan cómo la sociedad los quiere y los respalda más.

“Ustedes saben que el Gobernador no acepta tratos, no acepta ni consciente nada con la delincuencia, es una exigencia que me dieron los ciudadanos para poder ser gobernador y no los voy a defraudar”, enfatizó Ramírez Garrido a los policías.

Entrega de obras en tiempos electorales para atraer votos

Convocatoria para matricular a estudiantes de nivel básico; IEBEM