in

Certifican al Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM)

A fin de promover que los servidores públicos realicen sus funciones en y desde la perspectiva de género para contribuir en la construcción de una cultura de igualdad entre mujeres y hombres, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) obtuvo la certificación en el Estándar de Competencia EC0308, que se refiere a la capacitación presencial a servidoras y servidores públicos en y desde el enfoque de igualdad.

Durante el proceso de certificación se evaluó al personal del IMEM en diversos elementos como: planear la capacitación presencial básica a servidoras y servidores públicos, desarrollo de contenidos, así como la evaluación, el proceso de capacitación; todo ello con base en un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres. Lo anterior, da cumplimiento al Artículo 7, de la Ley del IMEM.

Es importante mencionar que el propósito del estándar, es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que capacitan presencialmente a servidoras y servidores públicos desde un enfoque de género.

Por último, el estándar de competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social, avalado por Registro Nacional de Estándares de Competencia (Conocer), así como por el Instituto Estatal de las Mujeres.

UPEMOR imparte plática sobre manejo de residuos sólidos peligrosos

Entrega de obras en tiempos electorales para atraer votos