in

Digitalizarán archivo histórico de Morelos

El nuevo secretario del Instituto Estatal  de Documentación, Jesús Zavaleta Castro anunció que se encuentran trabajando en la digitalización del archivo y documentos históricos del estado de Morelos pues asegura que hasta la fecha no se ha respaldado de manera digital este tipo de archivos.

Zavaleta explicó que existe una colección importante de documentos históricos en la entidad y la visita a la hemeroteca ha disminuido a consecuencia de la influencia de los medios electrónicos y aunque es muy importante la preservación del documento original también es muy importante tener el respaldo digital ya que ningún documento del Instituto se encuentra digitalizado.

Asimismo afirmó que a partir de este año tendrán el equipo para llevar a cabo el respaldo de los documentos y darán prioridad a aquellos pliegos que tengan mayor grado de deterioro, para esto tienen definido inicialmente un millón de pesos y esperan que se incremente con el apoyo de instancias privadas e instituciones estatales y federales. De la misma manera especificó que partirán del hecho de que todo documento que sea digitalizado se integrará  al archivo del acervo general del estado.

Nuevos cambios en gabinete de Graco Ramírez

Se integra Victor Benítez a Movimiento Ciudadano