in

Pide Encuentro Social garantías para el proceso electoral

Maricela Jiménez Armendariz, Presidenta del Partido Encuentro Social en Morelos, calificó como muy grave el anuncio realizado por el Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello en el sentido de reajustar el calendario electoral para Guerrero, cuando lo que se debe hacer, señaló, es evitar el clima de violencia y brindar garantías para el desarrollo del proceso electoral.

“En el Partido Encuentro Social (PES) rechazamos esta medida y exigimos garantías para el adecuado desarrollo del proceso en la selección de candidatos no sólo en Guerrero sino en todo el país. Como lo ha dicho nuestro presidente nacional, Hugo Eric Flores, realizar una modificación en las fechas electorales alteraría el orden social y político de un estado, de por sí convulsionado que ha sido golpeado por el crimen organizado y la violencia”, señaló.

Jiménez Armendáriz aseguró que en Morelos el tema de la seguridad de los candidatos y de quienes participan en el actual proceso electoral es un tema vigente y que ha sido expuesto ante el gobierno del estado y al interior del Impepac en varios momentos, “porque los partidos políticos somos los más interesados en que haya un ambiente propicio para el desarrollo de la jornada electoral.

Recordó que la violencia, la inseguridad y los hechos que han generado un clima hostil en torno al proceso electoral, se deben principalmente a la presencia de grupos de la delincuencia organizada que buscan sacar provecho del proceso electoral y debido al conflicto por la muerte y desaparición de los estudiantes en Iguala.

Hacen oficial salida del GPPRI Manuel Agüero

Jiutepec busca mayor participación en el Desarrollo Económico