in

Hacen oficial salida del GPPRI Manuel Agüero

Durante la primera sesión de la Diputación Permanente se dio cuenta del oficio remitido por el diputado José Manuel Agüero Tovar, por el que da a conocer que el pasado 2 de enero presentó su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional y en consecuencia al grupo parlamentario de dicho instituto político.

La sesión inició a las 13:10 horas y fue clausurada a las 13:30 horas en el Salón de Comisiones del recinto legislativo, donde también se dio entrada las observaciones realizadas por el titular del Poder Ejecutivo del Estado a la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes en el Estado de Morelos, las cuales fueron turnadas a la Comisión legislativa correspondiente, por la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Lucía Meza Guzmán.

Entre otros asuntos, el Congreso dio entrada a los oficios enviados por el Senado de la República, por los cuales se pide sumarse a exhortos para, por un lado, revisar los penales de la entidad a fin de evitar abuso sexual, la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía; también, para que se reconozca el principio de paridad en las candidaturas de diputaciones federales, locales y del Senado, a través de la reforma a la normatividad.

Durante la misma sesión celebrada este día, se dio cuenta con los oficios remitidos por los presidentes municipales de  Tepoztlán, Ciudad Ayala, Temixco y Yecapixtla, por medio de los cuales envían sus segundos informes de actividades de la administración pública municipal, respectivamente.

La diputada Lucia Meza Guzmán presidió la sesión de la Diputación Permanente acompañada del vicepresidente Gilberto Villegas Villalobos, la diputada Erika Hernández Gordillo y el diputado Jordi Messeguer Gally, quienes fungieron como secretarios. Se convocó a la segunda sesión de la Diputación Permanente, que tendrá verificativo el próximo 15 de enero a las 11:00 horas.

Buscan esclarecer problemática en cobros excesivos de servicio eléctrico

Pide Encuentro Social garantías para el proceso electoral