in

PROFECO informa el saldo del operativo de fin de año

La delegada de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Zaira Fabela Beltrán, informó el saldo del operativo de fin e inicio de año, se realizaron 110 verificaciones y de ellas se hicieron aproximadamente 20 sanciones mínimas.

Detalló que el operativo consistió en tres etapas, la primera en mercados y tiendas de autoservicio en las que hubo dos inmovilizaciones de básculas por no contar con el holograma 2014, asimismo dos sanciones en tiendas de auto servicio y en dos boutiques, un total de seis sanciones económicas.

La segunda etapa en la que se verificaron hoteles y restaurantes donde tuvieron cinco sanciones por no cumplir con contrato de adhesión en salones de eventos y en restaurantes por no cumplir con los signos de precios.

La tercera etapa que cerró el día seis de enero consistió en verificar panaderías, en estas no hubo ningún tipo de sanción, igualmente en jugueterías se presentaron dos irregularidades.

Todo esto fue detectado por el operativo que se llevó a cabo. Favela Beltrán afirmó que no se presentó ninguna denuncia, ni quejas en la procuraduría y a partir del día de ayer se encontrarán en espera para atender a los consumidores en caso de no haber detectado alguna irregularidad en su compra.

En general de las 110 verificaciones informó que resultaron de 20 sanciones. Para este año esperan que los proveedores soliciten sus cursos de capacitación para mantener todo en regla frente a Profeco y asimismo vigilarlos precios la venta del gas pues este año no se tendrá alza.

20 de febrero, fecha límite para entrega de documentación en precandidatos

En contra de la construcción de nueva gasolinera en Chipitlán