in

Refrendan permiso para venta de bebidas alcohólicas 550 negocios: CANIRAC

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez informó que son 550 los establecimientos que tendrán que refrendar su permiso de venta de bebidas alcohólicas.

Con pagos que van desde los 500 hasta los cuatro mil pesos los establecimientos tendrán desde el mes de enero hasta el mes de marzo para realizar su pago anual.

Adame Jiménez indicó que aun que no tienen observaciones en el tema agregó que hace falta la coordinación para la capacitación, estrategias de seguridad en este tipo de negocios y ello es obligación y responsabilidad del gobierno otorgarla y por tal motivo esperan que esta conexión se refuerce con la entrada de la ahora Secretaria de Turismo, Monika Reyes Fuchs con el objetivo de buscar un estándar  de calidad.

Finalmente el presidente de la Canirac expuso que el cierre del año en cuanto a la afluencia de comensales en los establecimientos restauranteros,  fue de un 45 por ciento, a ello dijo que aun que es una cifra positiva aun no han podido recuperarse con números como en el año 2008 que se registró la afluencia de un 70 por ciento.

 

Datos: Negocios con venta de bebidas alcohólicas

400 negocios en Cuernavaca y zona conurbada

150 negocios en Zona oriente

 

Datos: Afluencia de comensales en el cierre del año

2008 – 70 por ciento

2014 – 45 por ciento

Tomarán medidas contra comerciantes del Centro

Manuel Agüero Tovar, anunció su renuncia y se va al PRD