in

Piden PAN y PRI mayor transparencia a Presidenta de Jiutepec

Los presidentes de los comités municipales del PRI y del PAN en el municipio de Jiutepec, exigieron por separado al Ayuntamiento que preside Silvia Salazar Hernández, mayor compromiso con la transparencia.

“Hemos pedido transparencia, por ejemplo, que se convoque a sesión del comité de adquisiciones que hace mucho no sesiona”, señaló Homero Ocampo Flores, presidente del PAN municipal, quien recordó que en el 2014 se bajaron cerca de 18 millones de pesos para programas de prevención del delito, que fueron destinados a cocinas comunitarias y casas de gestión. “Esto nos ha llevado a pedir por escrito a que se transparente más la acción de gobierno, pero no se ha logrado”.

Por su lado, Alfonso Ruiz Lugo, presidente del comité municipal del PRI, señaló que a los regidores priístas no se les facilita toda la información que requieren, por ejemplo, del manejo de los recursos públicos. “Hay un hermetismo respecto a la cuenta pública, poca transparencia. Esto es lo real, aún cuando la presidenta asegure que cumple hasta en más del 90 % con este tema, al interior de su gobierno esto no se refleja.”

Ruiz Lugo aseguró que están de acuerdo con el desarrollo del municipio, pero sí exigen que se aclaren muchas cifras, muchos manejos de recursos pues se presume que algunas obras están infladas y eso impide que se haga más por el municipio. Además de que se critica la actual estrategia de seguridad que se implementa con el Mando Único, pero no ven que haga alguna propuesta, “la alcalde se queda en la crítica, no propone”.

Respecto al segundo informe de labores presentado por la munícipe la semana pasada donde ambos dirigentes partidistas estuvieron en primera fila, el priísta aseguró que le gustó que en su mensaje Silvia Salazar aceptara que el 75 % de los recursos se los dio el gobierno que preside Enrique Peña Nieto, pero anunció que ha solicitado ya el informe a sus regidores para poder analizar su contenido y ver si realmente lo que dijo es cierto.

Sobre este tema, Homero Ocampo aseguró que no fue invitado, que acudió como cualquier ciudadano, lo cual calificó como una enorme falta de oficio político de parte del Ayuntamiento. Respecto al mensaje, aseguró que se quedó muy corto ante las expectativas de la ciudadanía, pues un 60 % lo ocupó la presidenta para auto elogiarse, un 25 % para criticar y sólo el 15 % fue para hablar de las pocas obras que realizó y con recursos provenientes del ámbito federal.

Extorsión en la colonia Lagunilla

CEMA asegura presupuesto para sus trabajadores