in

Trabajan en comunidades marginadas de Huitzilac y Tres Marías

José Casas González, presidente de la asociación civil “Evolución Sustentable” señaló que ha reforzado los trabajos en las comunidades más marginadas de Huitzilac y Tres Marías, en donde se ha gestionado la presentación de una serie de pastorelas en conjunto con el grupo artístico “CREA Movimiento Cultural” con la finalidad de llevar un momento de alegría y sano esparcimiento a todas las familias del municipio esta temporada navideña.

Refirió que mediante estas acciones las personas pueden disfrutar de una obra cómica musical llamada “El otro lado de la navidad” la cual es una obra familiar y cien por ciento cultural. Agregó que al finalizar la pastorela se realiza una verbena en la que se llevan a cabo rifas, regalos y juegos que involucran a los niños para que los pequeños se lleven una sonrisa a sus hogares; todo esto, con aportaciones de vecinos.

El presidente de “Evolución Sustentable” aseguró que es importante realizar este tipo de trabajos ya que en la actualidad estas comunidades se encuentran lastimadas económicamente y vulneradas ante la inseguridad que se ha registrado en los últimos meses. Sin embargo, mediante el trabajo social se busca romper con este esquema y cambiar el semblante de tristeza por el de una sonrisa gracias a una sana convivencia.

Finalmente comentó que esta obra se ha presentado en Coajomulco, la cabecera municipal de Huitzilac y en el poblado de Tres Marías, en donde la respuesta de la gente ha sido completamente satisfactoria, lo cual motiva a seguir trabajando en favor de las familias morelenses.

centro de protección al menor omite recomendaciones de la CDH

Piden no mas concesiones a Moto Taxis