in

DIF MORELOS ENTREGA PELUCAS ONCOLÓGICAS

La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado de Morelos, Elena Cepeda de León, y la presidenta de la fundación TrueQMx, Maite Ibarra García, hicieron entrega de pelucas oncológicas a niñas que reciben tratamiento de quimioterapia, como parte de la labor realizada por el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.

Mediante estos esfuerzos se busca combatir el cáncer y salvar la vida de los infantes que por causas desconocidas padecen de una enfermedad degenerativa, es por eso que en esta lucha se unen la Fundación Trueque de Amor y Esperanza, la fundación TrueQMx y el DIF Morelos quienes entregaron 37 pelucas oncológicas a las menores que se encuentran en tratamiento de quimioterapia.

Los tratamientos médicos que reciben las pequeñas y adolescentes para combatir la enfermedad provocan serias secuelas en su condición física siendo una de ellas la pérdida del cabello. Por tal motivo surge esta campaña con la que se busca motivar a la población, sobre todo a jóvenes y estudiantes, a donar parte de su cabello para la elaboración de pelucas naturales que generan estética y comodidad a las menores.

Se donaron 54 trenzas de cabello que fueron enviadas  a la fábrica de pelucas oncológicas de Aguscalientes, para beneficiar a 40 niñas morelenses.

“Estas pequeñas acciones nos hacen ser mejores personas cada día, niñas y adolescentes que enfrentan este tipo de enfermedades son un ejemplo de lucha” comentó la directora del DIF, Elena Cepeda.

Clausuran el Primer periodo del tercer año legislativo

Impugnaran resultado en elección de COPARMEX